• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 23:49 (02:49 GMT)

12 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Hacienda y agencia japonesa amplían acuerdo en beneficio de seis municipios

Este convenio permitirá intensificar los alcances del proyecto de transparencia y desarrollo de capacidades de los gobiernos locales.

La firma del convenio fue cumplida por el viceministro de Tributación, Gerónimo Bellassai, en su carácter de ministro sustituto de Hacienda, y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Hidemitsu Sakurai.

Es de recordar que el 28 de enero del presente año, fue suscrito el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la JICA, para impulsar el mencionado proyecto, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y económico local a través del mejoramiento de la gestión de los gobiernos municipales, beneficiando en una primera etapa a seis municipios: Encarnación, Colonia Independencia, Villarrica, Santa Rita, Coronel Oviedo y Pirapó.

Hoy con la celebración de este segundo acuerdo, a través de una Adenda al acuerdo principal, se podrá ampliar los alcances de esta cooperación técnica destinada a las municipalidades paraguayas. El monto de este programa se estima en U$S. 500.000.-

La institución ejecutora es el Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad Técnica de Descentralización (UTD) en coordinación con las Direcciones Generales de Presupuesto, de Contabilidad Pública, de Crédito y Deuda Pública, de Informática y Comunicaciones, del Tesoro Público, y de Administración y Finanzas.

La institución de cooperación técnica internacional es la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) junto con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y la Ciudad de Curitiba del Estado de Paraná.

Las instituciones beneficiarias son las Municipalidades de Encarnación, Independencia, Villarrica, Santa Rita, Coronel Oviedo y Pirapó.

El propósito del Gobierno Nacional es contribuir desde el Ministerio de Hacienda a través de este proyecto al fortalecimiento institucional de las municipalidades impulsando la transparencia y apoyando el desarrollo de capacidades de los Gobiernos locales, como condición indispensable para todo proceso de descentralización y desarrollo local con participación ciudadana.

Etiquetas: Hacienda, JICA, acuerdo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal investiga procedencia de restos humanos hallados en Lambaré

Leer más