Martes, 02 de Septiembre de 2014, 02:40 (05:40 GMT)

04 de Marzo, 2011 | Nacionales

Hacienda reitera advertencia sobre intento de estafa a adultos mayores

El Ministerio de Hacienda reitera a la ciudadanía en general que la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) es la única entidad encargada de otorgar los beneficios de la Pensión para Adultos Mayores en Situación de Pobreza.

Este anuncio lo realizó luego de que personas de edad adulta de Encarnación denunciaran ante el Ministerio de Hacienda, que recibieron mensajes de texto en el que se les solicitaba, en nombre de Dionisio Borda, la carga de saldo a cambio de obtener la pensión para adultos mayores.

La cartera de Hacienda insiste en que para acceder al pago de pensiones de adultos mayores ninguna persona está en la obligación de realizar trámites o pagarlos, ni tampoco necesita inscribirse o preinscribirse en listados ni valerse de gestores.

Advierte a los beneficiarios que no se dejen engañar por inescrupulosos que envían este tipo de mensajes para ofrecer sus servicios e iniciar trámites.

Finalmente, insta a la ciudadanía a presentar sus denuncias ante las instituciones judiciales correspondientes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
es ya es hora de que se le abone, los que por Ley3827/09 les corresponde, Udes dan pie a que se le manipule a los pobres viejitos inclusibe a que les estafen. los primeros en estafarles son udes. que no cumplen con la Ley.sean consiente de lo mal que les estan haciendo,diciendo o publicando que se les esta pagando a los adultos mayores, a cuanto ya se le esta abonando ? donde? mienten,mienten y mienten.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Educación entregará kits de útiles escolares desde el 14 de marzo

Leer más