• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 19:53 (22:53 GMT)

15 de Febrero, 2017 | Nacionales

Hacienda ratifica emisión de bonos

Santiago Peña, ministro de Hacienda, confirmó que la emisión de bonos en el mercado internacional será en marzo, pese a la disputa en el Congreso Nacional sobre su legalidad.

En una entrevista al medio LatinFinance, Peña, anunció, "Paraguay está avanzando con sus planes de emitir hasta USD 550 millones en el mercado transfronterizo en marzo".

Estas declaraciones se dan medio de una polémica sobre la legalidad o no de la emisión de bonos por parte del Poder Ejecutivo desatada en el seno del Congreso Nacional, entre legisladores opositores y oficialistas al gobierno de Horacio Cartes.

Según el Ministro de Hacienda, el dinero recaudado de la venta de los bonos se utilizará para financiar inversiones en proyectos de infraestructura y pagar deuda.

Añadió que el presidente de la República, Horacio Cartes, está buscando desarrollar proyectos de infraestructura para ayudar a estimular el crecimiento económico.

Paraguay pasó por última vez a los mercados internacionales de deuda en marzo del 2016, cuando recaudó USD 600 millones en el 2016, informa Última Hora.

Sin embargo, al no haber una ley especial que haya aprobado la emisión de bonos del Tesoro para este año y al estar la autorización indicada en el Presupuesto 2016 (el que rige para este año), el Ministerio de Hacienda considera que ya se cuenta con la venia del Congreso para emitir bonos.

Varios senadores disidentes, ya sentaron postura contra la emisión de bonos del Tesoro Nacional. Alertaron a inversionistas y aseguraron que por ley los bonos no cuentan con autorización para ser emitidos este 2017. 

Mientras que otro grupo de los parlamentarios oficialistas de ambas cámaras del Congreso Nacional manifestaron su conformidad con que el Poder Ejecutivo emita los bonos soberanos durante este ejercicio fiscal, argumentando que en el anterior presupuesto (que rige actualmente) ya se dio el aval necesario para la emisión.

Santiago Peña, ministro de Hacienda. Foto: Última Hora

El ministro de Hacienda había aclarado que si bien el plan de gastos de este año autoriza la emisión de bonos por USD 672 millones, el Ministerio de Hacienda solo utilizará los USD 558 millones que había previsto inicialmente para este año. 

Hasta ahora,  el Tesoro lleva colocados USD 2.380 millones de bonos en el mercado internacional.

Infografía: Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Celulares de Robert Acevedo y Desireé Masi son requeridos por Fiscalía

Leer más