• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 20:46 (23:46 GMT)

27 de Octubre, 2018 | Nacionales

Hacen lugar a extradición, pero 'Marcelo Piloto' seguirá en Paraguay

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar al pedido de extradición del brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, uno de los líderes del Comando Vermelho, pero antes deberá cumplir con dos procesos en su contra en Paraguay.

Foto: globo.com

 

Este sábado se dio a conocer la resolución firmada por la magistrada, que hace lugar al exhorto con fines de extradición de uno de los líderes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, conocido como 'Marcelo 'Piloto'.

Sin embargo, la entrega a las autoridades de su país queda aplazada, hasta tanto responda a los procesos abiertos en su contra en nuestro país.

'Piloto' es requerido por la justicia del Estado de Río de Janeiro, donde tiene pendiente una condena de 21 años y otra de 5 años.

En nuestro país está procesado por un hecho de homicidio doloso y otro por producción de documentos no auténticos.

Días atrás se mencionó la necesidad de remitir a 'Piloto' a su país cuando antes, luego de desbaratar a una presunta célula del Comando Vermelho que tenía la intención de realizar un operativo con explosivos para 'rescatar' a su líder de su lugar de reclusión en Asunción.

Las fuerzas de seguridad intervinieron a tiempo y procedieron a la detonación controlada de un choche bomba en el este del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Día especial para visitar Itaipú: Represa abrirá sus compuertas

Leer más