• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 11:06 (14:06 GMT)

11 de Junio, 2018 | Nacionales

Hace 83 años los paraguayos recuperaron su moral con la Paz del Chaco

Alumnos de Derecho de la UNA conmemoraron con una celebración los 83 años de la Paz del Chaco. Un docente manifestó que después de la Guerra del '70, el "germen de la derrota" consumía al paraguayo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Aún con estos ánimos por el piso que se engendró y fortaleció por décadas, decenas de miles de paraguayos, entre estos 30.000 que perecieron en el campo de batalla, salieron en defensa de la Patria.

Los mismos lograron sacar adelante al país por medio de la desolación que ofrecía el Chaco Paraguayo como escenario. Es por ello que los estudiantes del cuarto año de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) brindaron un homenaje a los valientes héroes en el Cuartel de la Victoria.

El catedrático José Ocampos manifestó que esa garra, el grito de Vencer o Morir, la moral de cada paraguayo, se recuperó luego de esta Guerra entre Paraguay y Bolivia.

Por su parte, el comisario (SR) Gilberto Bernal, vestido con el uniforme verde olivo, explicó que este Tratado de Paz no se debe confundir con la Paz Definitiva que se firmó tres años después en Buenos Aires. "El fuego culminó el 14 de junio de 1935 a las 12 horas", detalló para Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La cardiopatía en la mujer se presenta con síntomas atípicos

Leer más