Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 07:34 (10:34 GMT)

26 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Habrían votos suficientes para aceptar el veto del PGN 2017

El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, afirmó que la tendencia es aceptar el veto total del Presupuesto General de Nación (PGN), lo cual resultaría que para el 2017 quede vigente el que rige ahora.

Foto: tvcamara.gov.py

En el caso de que esto suceda, las modificaciones salariales en los sectores de salud y educación, no entrarán en vigencia para el próximo año. Además, en el PGN del 2016 no se contempla la emisión de los bonos para el pago de las deudas y de la financiación de las obras públicas.

Velázquez indicó que la motivación de aceptar el veto del Ejecutivo consiste en el compromiso de analizar algunas reprogramaciones presupuestarias, en el rubro de salud y educación a la vuelta del receso parlamentario.

El diputado Ariel Oviedo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, convocó a una sesión extraordinaria de este órgano bicameral para el martes 27 de diciembre a las 10:00 horas.

"La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se fijará para el  miércoles a las 10 de la mañana, con el fin de tratar el veto total. Vamos a ver el día miércoles los votos, pero la tendencia es que se acepte el veto. Si sucede esto, queda vigente el presupuesto de 2016, con el compromiso también del Ejecutivo de, a partir de marzo, plantear las modificaciones en cada institución que quedó fuera del Presupuesto, en lo que se les había dado o contemplado en el presupuesto 2017", expresó Hugo Velázquez, segúne el portal de la Cámara de Diputados.

Por su parte, con respecto a los bonos soberanos, indicó que el Congreso junto al Ejecutivo lo analizarán con mayor detenimiento.

"En cuanto a los préstamos del año 2016, quedan todos vigentes. El monto exacto habría que revisar en cuanto a los bonos. Esta situación es totalmente salvable. Esto no hubiera ocurrido si nos hubiéramos entendido entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. Pero creo que ante la decisión del Senado, al imponer algunas condiciones que nos hacen perder el posicionamiento privilegiado a nivel internacional, amerita este veto total", señaló el legislador.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luque: Intendente presenta proyecto de estacionamiento tarifado

Leer más