• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 22:34 (01:34 GMT)

23 de Mayo, 2018 | Nacionales

¿Habrá los votos suficientes para que se acepte la renuncia de Cartes?

Cada día, los votos para que se acepte la renuncia de Horacio Cartes se reducen en el Senado. Por el momento, así están los números.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Por el momento los números son: 5 por parte de los llanistas, restando el de Fernando Silva Facetti, 2 de Unace, 11 de Honor Colorado y 4 de colorado Añetete. Con todo esto, hay 22 votos.

Desde el movimiento que lidera Mario Abdo Benítez, cinco senadores están en desacuerdo. Hablamos de Eduardo Petta quien manifestó que "la posición está dividida dentro de la bancada por lo que cada uno expondrá ante Mario Abdo los motivos del rechazo".

En este grupo también esta Arnoldo Wiens, Óscar 'Cachito' Salomón, Luis Castiglioni y Blanca Ovelar quien dijo que cree que Cartes primero debe dar la cara por el caso Messer.

"Hay voces bastantes discordantes. Hay preocupación con el caso Messer. Hay compañeros que exponen distintos motivos", continúo en esta línea el legislador Salomón.

Por otra parte, en carpas azules, llanistas específicamente, Facetti alegó que "probablemente habrá liberación de votos. No existe mandato imperativo. No estoy de acuerdo con la renuncia de Cartes. Me parece que no corresponde que el presidente en ejercicio sea candidato".

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogado pide disculpas tras episodio racista en Nueva York

Leer más