Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 15:35 (18:35 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Habilitarán un nuevo penal de mujeres en Coronel Oviedo

Este viernes se habilitará un nuevo centro penitenciario de mujeres en Coronel Oviedo, la misma llevará el nombre de Serafina Dávalos. El nuevo penal dará respiro a la situación de hacinamiento en otras cárceles.

Foto ilustrativa - Twitter: @MJusticiaPy

 

Con la habilitación de esta nueva penitenciaría se logrará que las internes guarden reclusión en un recinto separado totalmente de los reos varones.
 
Este nuevo espacio facilitará la ejecución de los programas que busca, mediante herramientas y capacitación, reinsertar nuevamente a la sociedad a las mujeres privadas de su libertad.
 
El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, indicó en comunicación con la 800 AM, que este nuevo correccional traería cierto alivio, atendiendo la superpoblación de las personas privadas de su libertad. La inversión hecha en este nuevo reclusorio asciende a G 1.750 millones 
 
Por otra parte, anunció que en la penitenciaría de Emboscada está en plena ejecución los trabajos de construcción de cuatro nuevos módulos que tendría capacidad para 5.000 internos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presunto microtraficante en Roberto L. Petit

Leer más