• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 00:37 (03:37 GMT)

19 de Enero, 2019 | Nacionales

Habilitarán telescopio móvil en Costanera para observar eclipse lunar

La Municipalidad capitalina habilitará un telescopio móvil en la Costanera de Asunción para que la ciudadanía observe el eclipse lunar este domingo a partir de las 23.30 horas.

Foto ilustrativa. Diario el Vasco
La propuesta es denominada “Encuentro con el telescopio, eclipse total de Luna”. El objetivo es que aquellas personas que deseen observar dicho fenómeno natural en la Costanera, lo puedan hacer con el asesoramiento del profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, y astrónomos aficionados, como Rodrigo Ríos, de Astronomía Paraguay, de forma libre y gratuita.
 
El telescopio estará disponible desde las 00.34 de la madrugada del lunes, horario en que iniciará el eclipse conocido como Luna roja.
 
El profesor Servín explicó a Última Hora que el fenómeno ocurrirá este 21 de enero y contará con tres fases: El eclipse parcial iniciará a las 00.34. El eclipse umbral (cuando se empieza a oscurecer la Luna) será desde las 01.41. La Luna roja será desde las 02.12. Y el final de eclipse a las 02.43.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap advierte sobre cortes masivos a morosos

Leer más