• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 09:34 (12:34 GMT)

07 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Habilitarán otro consultorio contra la obesidad en Asunción

Este jueves, el Ministerio de Salud habilitará el segundo consultorio para el tratamiento de la obesidad en el Centro de Salud Nº 3 que se encuentra en Colón esquina Humaitá.

Foto: Ilustración

En el sanatorio se dará un enfoque multidisciplinario en el área. Los pacientes serán beneficiados con atención médica nutricional y psicológica.

Las consultas se podrán hacer de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 07:00 a 13:00 horas y 13:00 a 18:00 horas.

Con el fin de reducir la prevalencia de la obesidad en la población paraguaya en el período 2015 - 2025, se inaugurará este centro en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad.

Este sanatorio será el segundo en el sector público, según el portal del Ministerio de Salud.

La obesidad es una enfermedad que afecta a más del 20 por ciento de los adultos en el país. Esto constituye una fuente de enfermedades como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inician proceso para reubicar a estudiantes universitarios estafados

Leer más