Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 21:27 (00:27 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Habilitan posada para niños y adolescentes con cáncer

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer habilitó la posada Emily, para el tratamiento de cáncer de niños y adolescentes.

Foto: Archivo ip.gov.py

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN ) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), inauguró en la mañana de este lunes la posada ‘Emily’, para niños, niñas y adolescentes en tratamiento contra el cáncer.

El albergue, estará disponible para cada chico y un familiar de acuerdo a la recomendación de un médico tratante del Departamento de Hemato-oncología pediátrica del INCAN y la disponibilidad de espacio físico.
 
El sitio tiene la capacidad de albergar a ocho niños y a sus padres, mientras dure parte o todo el tratamiento en el INCAN. El albergue, está conectado al Hospital del Cáncer, por un sendero con rampas y  tiene una salida al Ramal de la Ruta 2 Capiatá-Areguá.
 
El uso de la posada será gratuito. Cada familia ocupará una habitación con dos camas y un ropero cada una. Compartirán con otros huéspedes cuatro baños, un comedor, una cocina, una lavandería, una sala de reuniones, la oficina de la directiva y un patio con un parque ecológico donado por Itaipú Binacional.
 
La posada pudo concretarse gracias a la unión de varias organizaciones como la Fundación Manitos, Itaipú Binacional, el MSPyBS y personas solidarias de Estados Unidos. Lleva el nombre de Emily’, en homenaje a la hija de Clarie Nalley y Richard Nalle, presidentes de la fundación Manitos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Treinta docentes se alistan para ir a España y cursar maestrías

Leer más