Martes, 12 de Diciembre de 2017, 16:34 (19:34 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Habilitan pista de aterrizaje en aeropuerto de Fuerte Olimpo

El MOPC informó que la pista de aterrizaje del aeródromo de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, está concluida y totalmente operativa. Con esta habilitación la ciudad ya no estará aislada en días de lluvia.

Pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo. Foto: MOPC.

 

La culminación de esta pista es parte de la primera fase de un proyecto que busca que el aeropuerto de Fuerte Olimpo sea operativo las 24 horas. 
 
Esto representa un gran avance para la ciudad, ya que evitará que la capital del Alto Parguay quede aislada cada vez que se registren lluvias importantes y servirá por sobre todo para el traslado de pacientes a hospitales de la capital en casos de suma urgencia. 
 
Próximamente el Gobierno estaría llamando a licitación para dotar de personal de seguridad e infraestructura a la estación aérea, según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas. 
 
El proyecto para la construcción de la pista data del año 2012 y tuvo un costo de G. 22.000 millones. Cuenta con una extensión de 1.000 metros de largo y 23 de ancho. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atentado a la educación: Verduras podridas para almuerzo escolar

Leer más