Viernes, 21 de Julio de 2017, 06:31 (09:31 GMT)

03 de Febrero, 2017 | Nacionales

Habilitan nuevas obras en la ruta Mariano Roque Alonso – Limpio

Este viernes fueron habilitados dos pasos a desnivel que están incluidos en la obra de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio.

El primer paso a desnivel habilitado está ubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte a 2 kilómetros  del arroyo Ytay, con dirección a Limpio, es para el retorno vehicular y tiene 25 metros de largo. Mientras que el segundo tiene 360 metros y es el viaducto de acceso a la circunvalación de Limpio, ubicado frente al Abasto Norte.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona manifestó, “se pasó de tener una ruta fina y muy peligrosa de dos carriles, a una ruta bien amplia de ocho: una apuesta a la seguridad y la calidad de vida de las personas. Además, la nueva ruta va a generar nuevas oportunidades económicas para la ciudad de Limpio", agregó durante la habilitación de los  pasos a desnivel en la Ruta 3.

“Antes, circular desde el centro de Limpio hasta la Rotonda de Remanso, significaba perder 40 a 45 minutos de valioso tiempo; hoy, gracias al impacto de la ampliación de la Ruta 3 "Gral. Aquino", el mismo trayecto se puede hacer en menos de diez minutos”, sostuvo el Ministro de Obras Públicas.

Fotos: MOPC

La ampliación del tramo principal de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, entre Mariano R. Alonso y Limpio, registra un avance del 95 por ciento.  

Se estima que este segmento concluiría en este mes de febrero, mientras que la vía circunvalatoria a la ciudad de Limpio terminaría en agosto de este año, informan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra se convertirá en una vía rápida de circulación para más de 25.000 vehículos que ingresan diariamente a Asunción desde el acceso norte. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inseguridad hasta en las FF.AA.: Denuncian robo en predio militar

Leer más