• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:33 (21:33 GMT)

30 de Marzo, 2010 | Nacionales

Habilitan dos nuevas fiscalías, una en San Antonio y otra en Eusebio Ayala

El Ministerio Público cuenta a partir de esta semana con dos nuevas unidades zonales: la de San Antonio (departamento Central) y la de Eusebio Ayala (departamento de Cordillera).

En Cordillera, se trasladó la competencia sobre la Fiscalía Zonal de Caraguatay, a cargo de la agente Gladys Esther Torales de Ovelar, quien está reasignada a Eusebio Ayala y todas las causas abiertas por ella seguirán hasta su culminación.

Se resolvió darle competencia territorial a la creada Fiscalía Zonal de Eusebio Ayala en su distrito sede y en los de Isla Pucú, Caraguatay, San José Obrero, Primero de Marzo, Mbocayaty, Santa Elena, Valenzuela e Itacurubí de la Cordillera.

En tanto, la Fiscalía Zonal de San Antonio, por otra parte, está integrada por las Unidades 1 y 2, a cargo de los agentes Carlos Rojas y Delio González, respectivamente.

El doctor Candia Amarilla, en ambas habilitaciones, dijo a los fiscales que deben atender con dedicación a los reclamos de las poblaciones de sus áreas de influencia, ya que es “tarea del Ministerio Público no solamente representar a la sociedad en los hechos punibles sino en otros intereses de profundo contenido social y ciudadano”, según expresó al aludir la labor que deben cumplir los agentes en los casos, por ejemplo, relacionados con el dengue, cuando se requiere la presencia y gestión del Ministerio Público para acceder a propiedades - vía allanamiento -, en donde existen focos de infestación larvaria del mosquito transmisor de la enfermedad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más