• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:45 (16:45 GMT)

14 de Agosto, 2013 | Nacionales

Habilitan comisarías móviles

Entre las medidas de seguridad impuestas para el traspaso presidencial, el Ministerio del Interior habilitó dos ‘comisarías móviles’, equipados con avanzados sistemas de vigilancia.

Vista de uno de los tráilers utilizado por el sistema 911 de la Policía NacionalFoto Ministerio del Interior

El ministro saliente, Carmelo Caballero, presentó los dos trailers que están totalmente equipados con subsistemas de video vigilancia para integración de cámaras al sistema 911 y visualización de cámaras en mando móviles, atención, registro, despacho y control de incidentes de emergencia.

Igualmente cuenta con central telefónica para intercomunicación vía IP con el sistema 911 y con cualquier otra dependencia de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y del Estado, control del movimiento de patrullas en los alrededores de los trailers móviles, entre otros.

Según explicó el Ministro del Interior, el acto de traspaso de mando presidencial será la primera gran cobertura que tendrán ambos móviles.

Al respecto, uno de los trailers ya está apostado en la Costanera de Asunción, detrás de Palacio de López, y el otro en zona de Ñu Guasú, en cercanías del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En cuanto a las ventajas del sistema, se destaca la interconexión con las más de 600 cámaras del Centro de Seguridad y Emergencias 911 (CSE-911), distribuidas en distintos puntos del país, la interconexión vía IP con las 24 comisarías del área metropolitana de modo a tener una rápida reacción ante la ocurrencia de algún hecho delictivo y el Sistema AFIS, de identificación inmediata de personas por huellas dactilares, reporta el Ministerio del Interior.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clínicas garantiza servicios pese al traspaso de mando

Leer más