• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:52 (20:52 GMT)

16 de Agosto, 2016 | Nacionales

Habilitan avenida Artigas

La Municipalidad de Asunción habilitó oficialmente este martes el puente ubicado sobre el arroyo Mburicao en la avenida Artigas, que culminó en el plazo establecido.

La superestructura que soporta todo el tráfico sobre la Avenida fue habilitada (en ida y vuelta) luego de un mes de intenso trabajo simultáneo para reforzar la estructura y sus bases debajo del puente, y la colocación de una tasa de hormigón hidráulico de alta resistencia, con una base potenzada en la parte superior.

 Asimismo, la mesoestructura fue apuntalada totalmente, recompuesta y aumentada su capacidad de soporte, informan desde la comuna capitalina.

Foto: asuncion.gov.py

También fueron selladas todas las fisuras en los estribos que podían comprometer la estabilidad de la estructura y salvaguardaron las redes de agua potable que están por debajo del puente y que abastecen a muchas zonas de Asunción.

Luego de la clausura del tramo en la avenida Artigas por los inconvenientes que se presentaron en la estructura, la Municipalidad de Asunción destaca que los trabajos se realizaron en el plazo establecido.

La obra puede aguantar bastante tiempo, duraría hasta 10 años, sin embargo las autoridades mencionan que se precisa un nuevo puente.

La inversión fue de G. 1.600 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acosta Ñu, una herida que no cicatriza

Leer más