• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 10:33 (13:33 GMT)

05 de Febrero, 2013 | Nacionales

Habilitación de helicóptero de la tragedia estaba al día

El director de la Dinac, Carlos Fugarazzo, afirmó que tanto el registro como la habilitación del Robinson 44, en el que murió Lino Oviedo y dos personas más, estaban en regla.

Vista del Robinson 44 siniestrado el pasado sábado y en el que murió el caudillo de Unace.Archivo UH

En declaraciones a radio Monumental AM, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se refirió a las especulaciones sobre si la aeronave que cayó en el Chaco y que provocó la muerte del líder de Unace estaba en condiciones de volar.

Sobre el punto, Fugarazzo expresó que “el certificado de aeronavegabilidad del helicóptero encontrado en la zona del accidente no estaba vencido”.

Audio de Monumental

Asimismo, destacó que aunque se pudo haber “encontrado algún registro o habilitación ya vencido, ellos estaban al día, ellos renovaron su certificado”, recalcó el titular de la entidad estatal que encabeza las investigaciones para esclarecer cómo se produjo el accidente el sábado pasado.

En relación a las investigaciones, el funcionario explicó que este miércoles llegan representantes de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y de la empresa Robinson para peritar el accidente aéreo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Aída Robles, liderazgo de Oviedo será difícil de suplir

Leer más