• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 14:27 (17:27 GMT)

15 de Agosto, 2013 | Nacionales

Guiño a Taiwán

En su discurso inaugural de su presidencia, Horacio Cartes, aseguró que incrementará las relaciones diplomáticas con Taiwán, una de las naciones que más aportes financieros da al Paraguay.

Horacio Cartes saluda al presidente taiwanés, Ma Jing-yeou.EFE

Tras jurar como presidente, Cartes se refirió a las relaciones internacionales y dentro de esta política exterior el mandatario lanzó un guiño a la República de China Taiwán, cuyo presidente, Ma Jing-yeou, estuvo presente entre los invitados especiales.

Agradeció a los presidentes presentes en su acto de asunción al mando y dijo que con Taiwán “estamos decididos a profundizar e incrementar nuestras relaciones”, enviando una clara señal de que los lazos entre ambos países, que ya datan de hace más de 50 años continuarán.

Si bien durante el gobierno de Fernando Lugo, de tendencia izquierdista en sus años inicios, planteaba la posibilidad de buscar contactos comerciales y diplomáticos con China continental, poco a poco, la fuerza del lobby taiwanés fue finalmente decantando a su favor el curso de las relaciones de los dos países.

El mensaje de Cartes, que tuvo una referencia dentro de su discurso, fue una clara señal de apoyo al gobierno y a la política exterior implementada por Taipei.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción de Cartes, ante la atenta mirada de la prensa internacional

Leer más