• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 14:38 (17:38 GMT)

16 de Mayo, 2018 | Nacionales

Guerra de empresarios de carne: "Sus huesos deben estar en la cárcel"

Representantes de la industria de la carne se reunieron este miércoles con el presidente Horacio Cartes. Los empresarios sólo quieren que se esclarezca esta situación y que los delincuentes vayan a la cárcel.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El presidente del Frigorífico Guaraní, Luis Pettengill, fue sumamente crítico con respecto a este tema. Calificó como malvivientes 'comunes y silvestres' a los protagonistas que permitieron el ingreso de toneladas de carne de contrabando del Brasil.

Hasta el momento es la cabeza del Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, quien está procesado, así como otros funcionarios. "Quien sea delincuente, con sus huesos a la cárcel", ratificó el empresario.

Por su parte, mencionó que los dardos de los administradores del Frigorífico Concepción buscan victimizarse ya que alegan que hay intereses con quedarse con la planta en el primer departamento. "Ninguno de nosotros quiere esa planta (...) Vamos a hacer todo lo posible para que la industria siga y trabaje en nuestro medio, pero con otras personas administrando", así para salvar los puestos de miles de trabajadores.

La alocución de Pettengill, abajo:

 

Por otra parte, también habló Carlos Trapini, un directivo de la Asociación Rural Paraguaya (ARP) y expresidente del gremio. Mencionó que trabajan para expulsar a Lima del grupo tras el escándalo que surgió.

Si bien ellos no tienen ninguna potestad para exigir, ni mucho menos para acusar, recomendarán al actual presidente de la ARP, Luis Villasanti, a que pida un permiso hasta que se esclarezcan las investigaciones ya que él fue sindicado por el Frigorífico Concepción como el principal precursor de "orquestar un plan" en contra de esa industria para construir un supuesto monopolio en el sector de la carne.

También tomó uso de la palabra el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill. Refirió que con esto, en cierta parte se mancha la Marca País que tanto pregona el Gobierno ya que la principal bandera e identidad de Paraguay en el exterior, es justamente la carne, sin embargo, con estas investigaciones, dan a entender que pueden existir ilícitos, y una vez que sean detectados, las autoridades actúan al respecto para castigar el hecho.

Juan Carlos anunció que el frigorífico investigado será suspendido ante la Cámara. "Los 2.400 empleos (que brinda la firma) están a salvo. Debemos reclamar a los patrones por incurrir en esto ya que también se manchan por este escándalo los 12.000 puestos que genera el sector de forma directa y 150.000 de manera indirecta".

La conferencia de prensa:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Procesan al supuesto autor de disparo que mató a niño

Leer más