Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 08:32 (11:32 GMT)

23 de Enero, 2013 | Nacionales

Guerra abierta de transportistas a decreto que reduce pasaje

La mayoría de las empresas de transporte no acataron el decreto del gobierno que reduce el pasaje de 2.100 guaraníes. Los empresarios no descartan incluso una huelga del sector.

El servicio de transporte es caótico en la capital y su área metropolitana.Archivo UH

Sólo algunas líneas, como la 26 “Lince”, acataron la decisión del Poder Ejecutivo que obliga a las empresas permisionarias a reducir el pasaje. Pero la mayoría de ellos, decidió desconocer la misma.

Los empresarios, especialmente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), consideran que un decreto no puede estar por sobre la ley, y en este sentido la única que está autorizada, legalmente, a reducir el precio del boleto es Setama.

Hubo quejas generalizadas en indignación de los miles de pasajeros que hoy creían que el pasaje costaría 2.100 guaraníes, tal como lo anunció el gobierno ayer.

Los empresarios, según el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, no descartan ir a un paro del sector transporte en protesta por la decisión del gobierno de Federico Franco de reducir el pasaje, más allá de los criterios técnicos.

Escuche el audio de Radio Monumental con las declaraciones de César Ruiz Díaz, de Cetrapam:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno llevará a la justicia desacato de transportistas

Leer más