• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 01:35 (04:35 GMT)

08 de Octubre, 2018 | Nacionales

Guardias privadas de policías, ¿un negocio de jueces y fiscales?

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, indicó que cuando se habla de guardias privadas de policías, siempre los dardos van contra la institución, sin embargo, cree que todo se centra en las órdenes judiciales.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De los 26.000 policías existentes, 3.600 son comisionados. Si bien un número importante de este grupo está a cargo de la seguridad de ministros de la Corte, fiscales, legisladores, entre más autoridades, otro sector se encarga de custodiar a estancieros, locales o políticos.

Desde cualquier punto de vista, es inadmisible ya que a mansalva se expidieron este tipo de órdenes judiciales para personas que lo solicitan, descuidando otros sectores que precisa efectivos policiales.

"Resulta impropio que un juez declare 'peligro' y dictamine que un local o una estancia tenga guardia privada", sostuvo el ministro Villamayor.

Es por eso que indicó que el Ministerio del Interior presentó un reporte a la Corte Suprema de Justicia para que se fije la cantidad de agentes que están a disposición de un particular y pueda tomar medidas al respecto contra los magistrados que toman este tipo de acciones.

"Con esto queremos que establezca un acuerdo con los parámetros para un mejor control y no encontrarnos de que sea un negocio de un juez o un fiscal", acotó.

Por su parte, con respecto a los representantes del Ministerio Público, Villamayor se reunirá con la Fiscal General para hablar sobre esta situación.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: guardias , jueces, policía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos personas fallecidas en violento choque

Leer más