Sábado, 24 de Junio de 2017, 15:40 (18:40 GMT)

16 de Junio, 2017 | Nacionales

Guardias de Protek no declaran pero fiscal ya sabe quién disparó

Los guardias de Protek procesados por el asesinato de un joven ocurrido este jueves se abstuvieron de declarar, pero la fiscala que lleva el caso ya sabe quién de los dos disparó. Pedirá prisión para ambos.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La fiscal María Teresa Ruiz Díaz dio detalles de la causa abierta contra dos guardias privados de Protek, que participaron en la persecución que acabó con la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez.

Los guardias Óscar Tomás Blanco (29) y Julián Herinio Ojeda (45) se abstuvieron de declarar, pero la representante del Ministerio Público les informó que ya tenían determinado quien de los dos realizó el disparo.

Además tienen claro que ambos violaron la Ley de armas, ya que presentaron el carnet de tenencia y no de portación, por lo que no podían utilizar su arma de fuego en la vía pública.

Anunció que los guardias serán imputados por homicidio doloso y requerira la prisión preventiva. Dejó en claro que ambos dispararon, uno en dos ocasiones y otro una vez.

Con respecto a la empresa, señalo que solicitaron las grabaciones de la comunicación para saber cuál fue la orden que se dio a los guardias, ya que según declaraciones de familiares de la víctima, la hermana al realizar la denuncia manifestó que fue su hermano quien se llevó el auto y en ningún momento habló de robo.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: Protek, guardia privada

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a tripulantes de buque con droga por falta de evidencias

Leer más