• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Junio de 2019, 02:56 (05:56 GMT)

11 de Marzo, 2019 | Nacionales

Guardia herido en amotinamiento de Cárcel de Concepción está grave

Luis Aveiro quien fue retenido por reclusos en un amotinamiento en la Penitenciaría de Concepción se encuentra en un estado delicado, se presume que será traslado a la capital. Otros 4 guardias sufrieron heridas leves.

Foto: Captura - NoticiasPY

En la tarde de este lunes reclusos del Pabellón F de Condenados de la Penitenciaría Regional de Concepción, realizaron un amotinamiento, donde tomaron a 5 guardiacárceles como rehenes. Luis Aveiro, Carlos Ojeda, Manuel Farias, Tatiano Moraes y David Torres fueron retenidos y posteriormente liberados tras la intervención de agentes antimotines. 

Los afectados fueron derivados al Hospital Regional de Concepción, uno de ellos, Luis Aveiro se encuentra grave, tras sufrir dos heridas con arma blanca, una a la altura del cuello y otra de la ceja. Se estima que será trasladado hasta la capital.

En tanto que, unos 15 reclusos resultaron heridos luego de la intervención de agentes antidisturbios, quienes ingresaron al lugar con escopetas, balines de goma y gas lacrimógeno. Uno de los internos, identificado como Mauricio Araujo fue derivado al centro asistencial.

El amotinamiento se dio alrededor de las 17.00 horas, en medio de una requisa que los guardias realizaban a las celdas, por lo que los internos sorprendieron a los policías. Se presumen que los responsables serían miembros del grupo criminal, Primer Comando Capital (PCC).
 
El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, se reunió en la tarde de este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López y al respecto mencionó que el sistema penitencial paraguayo está en crisis. Así mismo, manifestó que hay una amenaza latente por parte de soldados del PCC sobre un posible ataque a cárceles de Pedro Juan Caballero y Concepción que ya se está afectuando. Explicó que el peligro se mantendrá hasta que el sistema cuente con una cárcel de máxima seguridad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cámara de Diputados suspende aumento a funcionarios

Leer más