Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 23:58 (02:58 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

Guairá no es el único en crisis: Corpus Christi tiene dos juntas

La localidad de Canindeyú, Corpus Christi tiene un total de 18 concejales donde 6 "formaron" su propia junta municipal, paralela a la original.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Basándose en el reglamento de la junta, seis ediles decidieron destituir a seis de sus pares ya que estos "tenían ausencias sin justificar" por 13 a 25 días en el año.

Los concejales Ernesto Delgado, Juan Ángel Álverez, Idalina Ramírez, Guillermo Centurión, José de Jesús Martínez y Emilio Ayala una vez que fueron destituidos crearon su propia junta para plantear la nulidad del dictamen que los removía de sus cargos. Así también, se escudaron en una medida cautelar para que se los reponga.

Los seis puestos vacantes fueron cubiertos por otros ediles que ya juraron por sus cargos, teniendo un total de 18 concejales.

Quienes conforman la original junta departamental son en su integridad simpatizantes del intendente Carlos Vicente Riveros, lo cual es criticado por los desplazados.

Así también, estos manifiestan que la crisis inició una vez que pidieron a Riveros las rendiciones de cuentas del año 2016.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PLRA: Balmelli lamenta falta de información sobre posibles alianzas

Leer más