Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 15:17 (18:17 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Guairá: Hacienda no desembolsa fondos para pago de salarios

La crisis en la Gobernación del Guairá vuelve a afectar a los funcionarios ya que una vez más Hacienda no desembolsa los fondos para el pago de salarios a los más de 200 trabajadores.

Sede de la Gobernación de Guairá. Foto: Última Hora
El secretario general de la Gobernación de Guairá, René Duarte, denunció que tras los últimos hechos que sucedieron en la sede gubernamental, el Ministerio de Hacienda nuevamente ha congelado los fondos en concepto de pagos de salarios para los funcionarios. 
 
Esta situación afecta al 100 por ciento del personal, es decir, a 240 trabajadores que son de diferentes partidos y movimientos, como también a aquellos que no pertenecen a ningún sector político, de acuerdo a lo que refirió Duarte en comunicación con la 1020 AM. 
 
La falta de desembolso no solo afecta a los empleados, sino también a la ejecución de servicios como la merienda escolar. También hay proveedores a los que se deben pagar y a empresas que están realizando obras que son encaradas por la Gobernación.
 
Para el secretario general, no existe ningún fundamento legal por el cual el ministerio mantenga la medida y aseguró que es una forma de chantaje y extorsión al gobernador Rodolfo Friedmann. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan caso de chikungunya y preocupa número de cuadros sospechosos

Leer más