Viernes, 28 de Abril de 2017, 12:07 (15:07 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

Guairá: Designan a fiscal para investigar caso de firma apócrifa

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, designó a una fiscal interina para atender la denuncia de Rodolfo Friedmann, Gobernador de Guairá, por la supuesta falsificación de firma en una carta de renuncia.

El supuesto documento con la firma del Gobernador de Guairá se encuentra en una escribanía Foto: Archivo - Última Hora

La agente fiscal encargada será María Irene Álvarez de Caaguazú. Friedmann, anteriormente, había solicitado que no participen en el caso intervinientes del Ministerio Público de la zona de Guairá y Caazapá.

Por su parte, Díaz Verón explicó que Álvarez aún no puede tomar intervención en la causa porque no cuenta con el documento donde aparece la presunta firma del gobernador, con el fin de realizar la pericia caligráfica.

"Esta situación, se da porque no existe un juez de la causa, todos ellos se inhibieron y estamos atentos a lo que resuelva la Cámara de Apelación en cuanto a la designación de un nuevo juez para que intervenga en la investigación y ordene la prueba pericial correspondiente. A partir de ese momento la fiscala va a poder iniciar las diligencias que fueran necesarias para aclarar la situación que está siendo indagada", añadió el Fiscal General.

La máxima autoridad de la Fiscalía pidió que Irene Álvarez presida el caso porque confía en su capacidad y la investigación "se va a realizar de la mejor manera", sin embargo, es necesario designar a un magistrado que ordene la entrega de la aparente renuncia para realizar la diligencias correspondientes en el laboratorio forense.

La fiscal designada, María Irene Álvarez Foto: Archivo - Latele

Abajo todos estos detalles:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran Bienes de Valor Patrimonial al predio del Ycuá Bolaños

Leer más