Domingo, 28 de Mayo de 2017, 00:40 (03:40 GMT)

07 de Enero, 2017 | Nacionales

Guahory: Senador niega injerencias políticas

El senador Luis Alberto Wagner negó las declaraciones del presidente del Indert, Justo Cárdenas, que alegó que existen fuertes injerencias políticas en el conflicto de Guahory.

Foto: Referencia - Última Hora

Las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo por la reelección, el presupuesto, entre otros temas, se suma el conflicto de tierras en la colonia Guahory.

El titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), si bien no nombró a Wagner y a José "Pakova" Ledezma, son ellos quienes están presentes en todas las fases de este problema de tierras.

Cárdenas aseguró que los políticos instigan a los pobladores de la colonia a rechazar los ofrecimientos del Indert y exigir la recuperación de las tierras que están en manos de los brasileños.

Por su parte, Wagner alega que las más de 200 familias de Guahory no ingresaron al lugar por orden de nadie, sino que están asentadas allí hace más de 20 años.

Destacó que como senador de la Nación su deber es velar para que el Indert cumpla con su objetivo por el que fue creado, es decir, garantizar el acceso a la tierra a todos los sujetos insertos en la Reforma Agraria.

De tal forma, negó ser instigador de invasiones, tal y como lo califican referentes del oficialismo, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran emergencia vial en Lambaré

Leer más