Miércoles, 22 de Marzo de 2017, 23:20 (02:20 GMT)

10 de Enero, 2017 | Nacionales

Guahory: Se procedió dentro del marco legal, según autoridades

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, y el Comandante de la Policía respondieron las consultas de la Comisión Permanente tras el procedimiento realizado en Guahory. Ambos dijeron que se actuó dentro del marco jurídico.

Críspulo Sotelo, Comandante de la Policía Nacional y el Ministro del Interior, Tadeo Rojas en reunión con miembros de la Comisión Permanente del Congreso. Foto: @SenadoresPy

En la mañana de este martes, el titular de la cartera de Interior y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, asistieron a la convocatoria de los senadores y diputados, miembros de la Comisión Permanente del Congreso, para dar conocer los detalles del último procedimiento en la localidad de Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. 

El ministro, Tadeo Rojas, se comprometió a acompañar de cerca el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en cuanto a la adquisición de tierras y reubicación de las familias que residían en dicha localidad. 
 
Por su parte, el Comandante reclamó el hecho de que no fueron convocados los representantes del Ministerio Público, del Indert, ni del Poder Judicial. Sotelo, también dijo que acompañará las gestiones que se realizan para dar nuevos lugares de residencia para las familias que se resisten a abandonar la zona.
 
 
También dejó en claro que todo el procedimiento realizado por la Policía el pasado martes 3 de enero, se rigió estrictamente por el marco jurídico vigente, informó la periodista de latele, Susana Arévalos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Últimos días para postularse a becas de Itaipú

Leer más