Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:54 (01:54 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

Guahory: Enfrentamiento y 12 aprehendidos

Según la Policía Nacional, campesinos de la zona de Guahory atacaron a colonos brasileños. El senador Luis Alberto Wagner, aseguró que hubo represión y heridos.

Imagen de la zona. Gentileza.

El comisario Miguel Orué, jefe de Orden y Seguridad del departamento de Caaguazú, informó a Monumental 1080 AM que colonos iban a trabajar en sus máquinas cuando fueron interceptados por un grupo de campesinos de la zona de Guahory, en la localidad de Tembiapora departamento de Caaguazú.

El uniformado dijo que los labriegos obstruyeron el paso y que trataron de agredir a los colonos con honditazos y disparos de rifle, sin embargo nadie resultó herido.

Ante la situación, un grupo de antimotines actuó y reprimió a los campesinos, resultando aprehendidos ocho hombres y cuatro mujeres.

Por su parte, el senador Luis Alberto Wagner, lamentó, en comunicación con la 800 AM, que mujeres resultaron heridas por disparos de la policía y que incluso los uniformados ingresaron a viviendas que nada tenían que ver con el conflicto.

Como se sabe, labriegos reclaman que colonos brasileños se quedaron fraudulentamente con propiedades de la zona que debían ser concedidas a paraguayos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Nanawa, 12.000 familias hace 40 días están sin agua potable

Leer más