Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:21 (21:21 GMT)

08 de Mayo, 2017 | Nacionales

Guahory: Enfrentamiento entre policías y campesinos deja ocho heridos

Se reanuda la tensión en la colonia Guahory y esta vez efectivos de la GEO y 20 familias campesinas se enfrentaron luego de que colonos brasileños trabajaran en la tierra. En total, ocho personas resultaron heridas.

Esta trifulca se produjo a las 10:30 de la mañana de este lunes. Siete agentes del Grupo Especializado de Operaciones (GEO) acusaron heridas de balines con hondita y cascotes, mientras que en el bando de los campesinos, un hombre resultó con heridas de balines de goma.

La causa de este enfrentamiento fue porque los colonos brasileños volvieron a explotar la tierra para sembrar maíz. Las familias se reunieron en una escuela para detener las maquinarias de los operadores y los efectivos de la GEO atacaron utilizando gases lacrimógenos para esparcir a las personas.

Son 950 hectáreas que están en disputa y el Congreso Nacional ya aprobó la expropiación de las tierras, sin embargo, falta la promulgación o el veto del Poder Ejecutivo.

En consecuencia, 57 familias fueron reubicadas en Yhú, en un predio de 1.500 hectáreas. Por su parte, estas 20 familias determinaron quedarse en Guahory ya que tienen instalados sus casas, escuelas e iglesias.

Esto genera que la situación sea más conflictiva por lo que la Policía Nacional reforzó la cantidad de sus agentes para resguardar el terreno.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rechazan recurso de reposición planteado por defensa de Alegre

Leer más