Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:44 (09:44 GMT)

09 de Enero, 2017 | Nacionales

Guahory: Comisión Permanente convoca a Ministro y al Comandante

La Comisión Permanente del Congreso convocó para el martes al ministro del Interior y al Comandante de la Policía para que den detalles de los procedimientos en Guahory tras denuncias hechas por los campesinos.

Ministro del Interior, Tadeo Rojas y el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. Foto: Facebook - Ministerio del Interior.
El presidente de la Comisión Permanente, el diputado Ariel Oviedo, mencionó en la mañana de este lunes que convocarán a Tadeo Rojas, ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, con el objetivo de que puedan aportar mayores datos sobre lo que fue el procedimiento policial en una propiedad ubicada en la localidad de Guahory. 
 
Los labriegos acusaron que la Policía actuaron con mucha violencia e incluso hirieron a algunos niños. 
 
Las mencionadas autoridades comparecerán a partir de las 9:00, del martes, ante los parlamentarios a fin de responder a las denuncias de las familias campesinas, indicó el diputado a la 970 AM. Posteriormente, los miembros de la Comisión viajarán el jueves hasta la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, para visitar a otras familias que fueron reubicadas, tras el primer desalojo ocurrido en septiembre de 2016. 
 
Por otra parte, volvió a referirse sobre la intención del ejecutivo de instalar la figura de la reelección y calificó la recolección de firmas, pro enmienda, como algo ilegítimo.
 
Agregó que la recolección de firmas organizada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para pedir un juicio político contra el Presidente de la República es una demostración del rechazo por parte de la ciudadanía sobre la posibilidad de violar la Constitución Nacional. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian la semana más caliente de enero

Leer más