Sábado, 19 de Agosto de 2017, 08:47 (11:47 GMT)

09 de Enero, 2017 | Nacionales

Guahory: Campesinos aguardan distribución de lotes

Los campesinos de Guahory, del distrito de Tembiaporá, Caaguazú, aguardan que esta semana puedan disponer de las parcelas donde se ubicará a las familias que se resisten a abandonar ese lugar.

Los labriegos aguardan el avance del trabajo coordinado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para puedan disponer de las parcelas donde se ubicará a las 40 familias que se resisten a abandonar ese lugar a cambio de la reubicación en el distrito de Yhú, informa Última Hora.

El comisario Optaciano Cardozo, jefe de la Tercera Zona Policial, dijo durante el programa La Lupa, que en ningún momento realizan los trabajos de desalojos sin una orden judicial. Aseguró que en ningún caso fueron los uniformados quienes propiciaron la violencia con los campesinos el martes de la semana pasada.

El enfrentamiento dejo como saldo unos 20 heridos entre las partes y más de 12 aprehendidos, que posteriormente fueron liberados.

Foto; Última Hora

Los labriegos mencionan que el retraso de los trabajos del Indert genera confusión y un ambiente tenso entre todas las partes, lo que deriva en hechos tales como la represión sufrida días atrás.

Los campesinos aseguran que los agentes policiales ingresaron al predio con la intención de desalojarlos sin ninguna orden judicial y agregaron que incluso son los uniformados quienes propician los enfrentamientos y se ponen de lado de los colonos, quienes en su mayoría son brasileños y poseen títulos fraguados.

Por su parte, Valdomiro Friske, un colono que reside en dicha zona, acusó a los campesinos de tirar veneno en sus tierras. Otro colono, identificado como Víctor Juan Rodríguez, dijo que ya se canceló el pago por las tierras en el Indert y que no se puede revocar eso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ANR busca la enmienda con 200 mil firmas

Leer más