• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 15:52 (18:52 GMT)

06 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Grupos provida piden a Mario Abdo no firmar Pacto de Migración

Organizaciones provida y profamilia piden al Presidente de la República que no firme el Pacto Mundial Migratorio de las Naciones Unidas (ONU), por temor a que se inserte la ideología de género.

Foto: Referencia: Pixabai

 

El Frente Nacional Provida y Profamilia Paraguay solicitó oficialmente a Mario Abdo Benítez que no firme el Pacto Mundial Migratorio de las Naciones Unidas (ONU). La copia del documento fue enviado al canciller Luis Castiglioni y a Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, así como a Silvio Ovelar presidente de la Cámara de Senadores.
 
Según Miguel Ortigoza, coordinador del movimiento, la solicitud obedece a que se teme que entre los migrantes ingresen a Paraguay defensores de lo que consideran la "ideología de género", ya que la ONU sostiene que se debe promover la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y menciona también temas de salud sexual y reproductiva, relacionado al aborto.
 
Para los provida, la firma de Paraguay sería también una manera de ceder la soberanía nacional a Naciones Unidas. “La ONU pasa a tener la potestad de decir a quiénes envía y Paraguay no puede escoger”, afirmó el coordinador a Ultima Hora
 
Por otro lado, la organización analiza las consecuencias desfavorables en lo económico debido a que parte del Presupuesto General de Gastos será destinado a los migrantes y refugiados. Ortigoza propuso que el poder Ejecutivo antes de firmar, analice las normativas que se establecerán para los migrantes, para lo que pide se convoque a todos los sectores de la sociedad civil.

Etiquetas: ONU, migrantes, provida

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS paga 65% más caro de lo común por servicio de limpieza

Leer más