Domingo, 20 de Agosto de 2017, 05:51 (08:51 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Nacionales

Grupos criminales atacarán con más violencia, asegura ministro

VIDEO. El ministro de la Senad, Hugo Vera, contó que en consecuencia a los satisfactorios resultados del ente, por ejemplo, con el último decomiso de 513 kilos de cocaína, se aguardan "repercusiones violentas".

El ministro Hugo Vera en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay

En lo que va del año, según el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ya se asestó un duro golpe al narcotráfico con la incautación de más de 750 kilos de cocaína, lo cual representa millonarias pérdidas para las gavillas ilícitas. Esto sin contar con los operativos que desbaratan grandes campamentos de producción de marihuana.

Por su parte, alegó que Paraguay "tendrá aún mucha cocaína de por medio" porque, siendo una zona vulnerable y con Colombia poseyendo más de 100.000 hectáreas de plantación de coca, el escenario se vuelve propicio para los maleantes para instalar en el país un centro de distribución de estupefacientes cuyo destino son diversos puntos de la región y Europa.

Vera reveló que los trabajos serían más efectivos si constan de mayores recursos, ejemplificando un radar de uso exclusivo militar ya que actualmente hay "una deficiencia en el control del espacio aéreo".

Así también apunta a implementar mayores avances para el Departamento de Inteligencia con énfasis a lo técnico, que produciría óptimos resultados, atendiendo la incorporación de células de bandas criminales distribuidos en el país como lo es el Primer Comando Capital (PCC), e incluso, el Cartel de Sinaloa.

"Tenemos un presupuesto de USD 10 millones, anualmente, sin embargo, ya poseemos un lucro cesante de USD 600 millones, con los operativos que la Senad realizó", expresó en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Tras la creación del Cones, la Unasur no presentó documentos"

Leer más