• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 15:08 (18:08 GMT)

12 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Grupo de diputados pide la pérdida de investidura de Carlos Portillo

Varios diputados han firmado un documento en el que se solicitan la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, por el presunto caso de tráfico de influencias en el que está involucrado.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Un grupo de legisladores presentó en la mañana de este miércoles el pedido de pérdida de investidura del diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Portillo, representante de Alto Paraná 
 
Entre los parlamentarios que han firmado el documento se encuentran el diputado Celso Kennedy, Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Kattya González, Sebastián García y Tito Ibarrola. El escrito refiere que el principal argumento que sostiene el pedido es que Portillo incurrió en el uso indebido de influencias por el caso de Auda Fleitas, que fue descubierto a través de un audio filtrado. 
 
La Fiscalía imputó al diputado por presunto tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. El tráfico de influencia es causal de pérdida de investidura, como está establecida en la Constitución Nacional.
 
Tras la difusión del audio se pudo comprobar que el diputado liberal solicitó una alta suma de dinero para que se pueda acelerar la emisión de una resolución por el caaso de producción de documentos no auténticos y estafa al que se estaba enfrentado Fleitas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emiten alerta por lluvias intensas y fuertes vientos para este jueves

Leer más