• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 19:22 (22:22 GMT)

03 de Mayo, 2011 | Nacionales

Grupo comando tenía capacidad de tomar el penal, admite Blasco

El ministro de Justicia y Trabajo reconoció que el grupo armado que liberó a seis reclusos del penal de Pedro Juan Caballero, tenía un alto poder de fuego, capaz de tomar el control absoluto de la penitenciaría.

Humberto Blasco (izq), ministro de Justicia y Trabajo.Archivo

En declaraciones a radio Cardinal, Humberto Blaco, indicó que tanto era el poder de fuego de este grupo comando que superaban en número a los guardiacárceles y el poderío de sus armas era notoriamente superior al de los funcionarios de la cárcel regional.

“Por la magnitud del ataques, observados en las paredes y de acuerdo a los elementos recogidos, el grupo comando tenía capacidad de fuego para tomar el penal si hubiera querido” reconoció el secretario de Estado.

Dijo que si querían, tenían también la capacidad de provocar numerosas bajas, pero el objetivo era “disparar a fin de cubrir la fuga, de cubrir la evasión de los sujetos”, recalcó Blasco.

Asimismo, el ministro de Justicia indicó que los seis fugados tenían armas pequeñas que también utilizaron para la huida. “No me explico cómo ingresaron esas armas” se cuestionó Blasco, desde Pedro Juan Caballero, lugar al que fue luego de producirse la fuga.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inauguran biblioteca Santiago Leguizamón en Pedro Juan

Leer más