Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:09 (10:09 GMT)

07 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Gremios docentes inician paro en plena época de exámenes finales

Gremios docentes se suman desde este martes a una movilización frente a la plaza de Armas en Asunción, los mismos piden al Congreso un incremento salarial, la incorporación del escalafón docente, entre otros puntos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En plena época de exámenes finales, cuatro gremios docentes van a movilizarse y concentrarse frente al Congreso Nacional. El secretario general de la OTEP–A, Gabriel Espínola, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que en caso de no tener una respuesta satisfactoria del Congreso, habrá determinaciones más radicales al inicio del calendario escolar 2018. 
 
Los educadores solicitan un 20 por ciento de reajuste salarial, 12 por ciento a inicios de año y un incremento a mediados del 2018. Por su parte, el Ministerio de Hacienda comunicó que una modificación implicaría cercenar los gastos de otros rubros, lo que generará un desequilibrio en el presupuesto.
 
En lo que respecta a los exámenes finales, Espínola refirió que en algunos casos tendrán que ser suspendidos, además refirió que se pueden tomar en otras fechas, ya que hoy en día las pruebas de fin de año no tienen tanto peso en lo que concierne a la calificación final del alumno, ya que la calificación se obtiene mediante una serie de trabajos realizados a lo largo del año.
 
Los congresistas tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para tratar y aprobar el presupuesto para Educación. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos reducen a golpes a ladrón de medidores

Leer más