Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:03 (21:03 GMT)

28 de Agosto, 2017 | Nacionales

Gremios docentes aceptan modificación pero seguirán negociando

Luego de que Riera anunciara que en el PGN de Hacienda incluirá un aumento salarial para el docente de un 12 por ciento, varios gremios reaccionaron alegando que celebran la decisión, no obstante, no están conformes.

Foto: Archivo - Última Hora

Por una parte, Silvio Piris de la Federación Nacional de Educadores (FEP) manifestó que el aumento es alentador, sin embargo, lucharán para que la propuesta se adecue a sus reivindicaciones ya que solicitan que esta modificación pueda figurar un 8 por ciento para enero y otros 8 por ciento para julio.

"El monto invertido se dio como pedimos. De USD 42 millones pasó a USD 79 millones, pero, para el 2019, si logramos ese 8 y 8 por ciento, el dinero para este rubro será de USD 102 millones. Además, no nos garantizan nada aún, pues el gobierno puede cambiar", manifestó.

De esta forma, narró que la tendencia de los sectores es levantar la medida de fuerza, y que cualquier aumento, podrían solicitar al Congreso para que satisfasga sus peticiones.

Por otro lado, el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), Miguel Marecos, manifestó que están de acuerdo con el anuncio del ministro Enrique Riera, sin embargo, aguarda que los salarios de las personas que asistieron a la huelga no sean descontados.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) también acepta la iniciativa alegando que hay avances significativos, no obstante, "para honrar el compromiso", debe haber un mínimo de 16 por ciento de incremento, según señala Eladio Benítez, cabeza de la UNE, informó Noticias Paraguay.

De acuerdo al reporte de la 780 AM, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) valora el reconocimiento de la totalidad de los docentes que serán beneficiados con esta modificación. Ellos también tratarán de acordar con el Gobierno para que esta cifra alcance el 16 por ciento más del salario básico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Remiten al Ejecutivo polémica terna para elegir a nuevo Fiscal General

Leer más