• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Enero de 2020, 01:20 (04:20 GMT)

31 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Gremios de transporte garantizan servicio y descartan reguladas

La Ucetrama y la Cotrapar manifestaron su apoyo a la gestión del Viceministerio del Transporte. Estos gremios garantizan el servicio y no pretenden realizar medidas de fuerza. Cetrapam sigue evaluando lo que hará.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar) y la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) comunicaron a la ciudadanía que garantizan la normal cobertura del servicio.

Estas empresas asociadas brindan sus trayectos de corta distancia en Asunción y Gran Asunción. "Se descarta todo tipo de regulada en el servicio de todas las empresas que conforman la Cotrapar y Ucetrama", expresa el comunicado.

Para llegar a esta decisión, se reunieron en asamblea este lunes y otorgaron "el pleno apoyo" a la gestión del Viceministerio del Transporte.

Además, están atentos para reunirse con el viceministro Pedro Britos para tratar algunos puntos con el Equipo Económico Nacional. "Estamos expectantes a esta reunión que se considera en carácter de urgencia", acota.

Lo que sí instan estas dos agrupaciones es que las autoridades fiscalicen y controlen a aquellas empresas que no tienen permisos y que cubren de manera interna su servicio en varios municipios. "Dejamos constancia de la preocupación del sector en relación a la falta de una seguridad jurídica para seguir apostando por las inversiones y mejorar el parque automotor", remata.

Por su parte, el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) expresó estar en contra de la reducción del pasaje de G. 3.600 a G. 3.500, luego de que el combustible baje G. 200 por litro. Este grupo también se reunirá con el equipo económico para "disipar las dudas sobre las supuestas irregularidades que se detectaron". En asamblea decidieron aceptar la medida del Gobierno y verán el resultado de estos acercamientos con las autoridades para evaluar si es necesario tomar alguna medida de fuerza.

A la par, este lunes, el Poder Ejecutivo decretó las nuevas disposiciones en torno al transporte público. El precio del pasaje diferencial se reducirá G. 100 a partir del 1 de enero e incrementarán el subsidio para este sector a G. 375 por boleto. El convencional continuará con el precio de siempre, G. 2.300, pero el subsidio de G. 100 por boleto, se reducirá a G. 47.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luego de 21 años pudo conocer a su madre biológica

Leer más