Martes, 28 de Marzo de 2017, 23:17 (02:17 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Gremio de docentes critica a sus pares

El gremio de maestros de la OTEP SN, anunció que sí iniciarán las clases este 23 de febrero. Desde este sindicato criticaron la postura que tenían sus pares.

Foto: Archivo - Última Hora
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP -SN) cuestionó a los gremios UNE, OTEP Auténtica y FEP, que participaron en la mesa de negociaciones instalada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Estos últimos amenazaron con no iniciar el año escolar este 23 de febrero si es que no se autorizaba un aumento en el salario de los docentes. 
 
Según el secretario de la Otep SN, Vidal Ortega, el punto que cuestionan a sus pares sindicalistas es que solo se debata y reclame el monto correspondiente al presupuesto que será destinado al pago de salarios, descuidando así los requerimientos para mejorar la situación edilicia en las instituciones. 
 
A criterio del secretario, los reclamos hechos por los demás gremios actúa como cortina de humo para desviar la atención sobre la pésima situación en muchas escuelas del país, ya que según los propios datos del MEC, ocho de cada 10 instituciones educativas requieren de refacciones. 
 
Los maestros que conforman la OTEP SN se presentarán a sus lugares de trabajo para recibir a los alumnos e iniciar las clases este jueves anunciaron en las a tempranas horas del lunes, informó el periodista de latele, Diego Martínez. 
 
Más detalles abajo: 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asume director interino en Migraciones

Leer más