• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Octubre de 2019, 03:00 (06:00 GMT)

09 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Grave incendio en Reserva Mbaracayú

Alrededor de 64.000 hectáreas de bosque están en peligro luego de que los incendios forestales llegaran hasta la zona de la Reserva del Mbaracayú, ubicada en el departamento de Canindeyú. La SEN ya fue notificada.

Foto: Captura - NPY
En la tarde de este lunes, ambientalistas confirmaron que las llamas ingresaron hasta la Reserva Forestal Mbaracayú. El fuego se habría iniciado este domingo en establecimientos ganaderos colindantes, afectando los cultivos de soja, y desafortunadamente llegó hasta el parque natural.
 
Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que el combate al fuego deberá hacerse vía aérea.
 
Aparentemente, los fuertes vientos hicieron que las llamas lleguen rápidamente hasta la reserva, poniendo en peligro unas 64.000 hectáreas de bosque.
 
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya fue notificada. Mientras que, Bomberos Voluntarios de la zona ya están trabajando en el lugar.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: mbaracayú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendios en el Chaco: Mario Abdo sobrevuela zona de Chovoreca

Leer más