Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:08 (16:08 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

Grave estado de una escuela en Ñemby

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela San Pedro y San Pablo de Ñemby, temen que la infraestructura de la institución se derrumbe por el mal estado en que se encuentra el edilicio.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La Escuela Básica San Pedro y San Pablo de la ciudad de Ñemby se encuentra en una situación de extremo abandono en cuanto a la infraestructura, la comunidad educativa se está bastante preocupada por la posibilidad de que en algún momento el techo o las paredes cedan y provoquen un accidente.

Aparentemente, la infraestructura del colegio se encuentra de esa manera por las repercusiones vibratorias que causaban las explosiones que se hacían anteriormente en el Cerro de Ñemby.
 
Las reparaciones del lugar deben de hacerse desde los cimientos, casi todas las aulas se encuentran con fisuras. La comunidad educativa ya solicitó al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) así como las autoridades de la Municipalidad de Ñemby, que se acerquen hasta el lugar para que puedan realizar una evaluación adecuada y poder realizar las reparaciones que necesite la institución.
 
Las clases dentro de la escuela se imparten con normalidad. El MEC ya habría hecho una primera evaluación, pero aún no se registraron mejoras en el lugar.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a supuestos "deliverys" de droga en Fernando de la Mora

Leer más