Martes, 02 de Septiembre de 2014, 17:15 (20:15 GMT)

23 de Abril, 2010 | Nacionales

Grave denuncia contra ex comandante de la Policía Nacional

Juan Martens, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), afirmó que la sobrina del ex Comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, presentó una denuncia contra la familia por privación de libertad y coacción grave cometida contra la joven. Los Machado habrían privado de libertad a la sobrina, que es lesbiana, porque ésta se fue a vivir con su pareja. “Estos son delitos penados con privación de libertad” aseguró el abogado.

machadoViviano Machado, ex comandante de la Policía Nacional. (Archivo)


La denuncia fue hecha a causa de la agresión sufrida por la joven luego que decidiera salir de la casa de Machado, donde vivía, para ir a vivir con su pareja sentimental del mismo sexo, situación que no habría tolerado la familia Machado, indicó Martens.

“Mediante un operativo tipo comando cercaron la casa donde vivía la pareja, luego irrumpen en ella, cuando la chica trata de salir la echan al piso, la golpea, luego Viviano Machaco con su hermano Inocencio la suben en una automóvil para llevarla a la empresa de Vidal Machado ubicado en José Berges casi Brasil. En este lugar se suman al equipo el fiscal Marcial Machado, la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Edith Coronel de Machado, esposa de Viviano Machado  y la empiezan a humillar y burlarse de ella”.

Martens aseguró que luego de esta tortura sicológica que sufrió la joven, la suben a una camioneta para trasladarla al departamento de San Pedro, lugar donde estuvo privada de su libertad por 8 días.

Finalmente, cuando la joven de 21 años pudo escapar del lugar, volvió hasta Asunción e hizo la denuncia.

Martens lamentó el hecho de que funcionarios públicos, servidores públicos, personas que estuvieron relacionadas con la administración de la justicia reaccionen así por una opción sexual, aseguró que en la Constitución Nacional está garantizado sentir que lo que uno quiera sentir.

Además señaló que esto tipo de actos demuestran de que manera es intolerante y autoritaria la sociedad paraguaya ante la preferencia sexual de una persona.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
En el 2009 ya se hablo de quienes son los machado, ...utilizaron a su gusto la estructiura del gobierno para cometer atrosidades, su hermano fiscal debe ser destituido, al gual que la sra de viviano...Hasta cuando tenemos que soportar a este tipo de gente dedicados a transgredir el orden.
2.
hola..nuevamente viviano machado envuelto en escandalos, por dios nuestro pais nunca luego va a cambiar con la ley del más fuerte...estos piensan que tienen potestad sobre la vida ajena...todo mal, y más verguenza ya que su sra. una jueza, quien se presume que debe conocer la ley y es la primera en transgredirla, porque no es el primer caso en que apañe a su marido......
3.
capas que tengan razon en lo que opinan, pero no creen que deberian de interiorisarce del caso de esta chica norma, yo la conosco y les puedo asegurar que sin jusgar su tendencia sexual, a norma le falta un tratamiento sicologico, ademas deberian de investigar a la supuesta pareja de norma, porque capas me equivoque pero esta gente esta metida hasta el cogote con el tema de la trata de personas, ojala que ustedes nunca pasen por esto, pero no jusguen sin saber la realidad de las cosas
4.
Lamentable y este fue por mucho tiempo el flamante Jefe de la policia Nacional de el ministro cara de Bobo de Rafa Filizzola, desastre hasta que mato a los Salcedo fue gran mano derecha de Lugo y su gobierno, lamentable. Ojala se acurden un poco del caso Salcedo en el cual por capturar un cargamente de Cocaina amparado por los MACHADO, le costo la vida a su inosente familia.. LOS MACHADOS, EL NARCOTRAFICO Y EL EPP son lo mismo UN SOLO CORAZON. LOS DEL EPP estan protegidos y trabajan para los Narcos PAVAO, ZANNETTI y CABEZA BRANCA, a estos les protegen los polis LOS MACHADO, el resto es puro CIRCO señor Carlos Marttini..
5.
Como se nota que ese José es de la familia, se te nota la hilacha machado solo entre ustedes se pueden defender así.
6.
gente gente, no se dejen guiar por los medios, que solo sacan a luz lo que les conviene, no digo que sean unas blancas palomitas pero no pueden estar juzgando sin saber como fue en verdad, hasta que todo se aclare ahorrense sus comentarios y hagan algo mas productivo que plaguearse. GRACIAS

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Senad y Policía Federal del Brasil suscribieron programa de cooperación

Leer más