• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 12:15 (15:15 GMT)

16 de Octubre, 2018 | Nacionales

Grave conflicto por la salud en Nueva Germania

Una verdadera batalla campal se vivió frente al Hospital de Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Lo protagonizaron manifestantes quienes se oponen al nombramiento de Lorena Echagüe como directora del nosocomio.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Un grupo que apoya a la intendenta municipal Alicia González no estuvo de acuerdo con la designación de Echagüe  como principal de la institución y se formó un enfrentamiento entre quienes apoyan a la profesional y entre los opositores que acusan la “politización de la salud” en la zona. 
 
No hubo heridos de gravedad. Según los pobladores, una concejal recibió el golpe de una silla y también un menor resultó herido. 
 
En el centro de salud sólo operan dos médicos y posee 30 funcionarios. La infraestructura se encuentra en pésimas condiciones, cuentan con muy pocos insumos y  una ambulancia que funciona a medias.
 
A pesar de la confirmación de Echagüe al frente del hospital, la médica aún no puede ejercer sus funciones debido a la tensión provocada por el sector opositor. 

Etiquetas: hospital, nueva germania

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senador plantea que universitarios paguen medio pasaje

Leer más