• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 10:22 (13:22 GMT)

27 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Gratificaciones bajo la figura de 'subsidio familiar' en la Essap

El presidente de la Essap se ve involucrado en un presunto hecho irregular, ya que en un audio se lo escucha decir que los funcionarios de la empresa cobrarán una gratificación pero bajo la figura de “subsidio familiar”.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

 El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos José Arce López,  se ve involucrado en un hecho polémico e irregular luego de que un audio haya tomado estado público. 
 
El material fue grabado en una reunión que mantuvo el presidente del ente este fin de semana con funcionarios, done en primer lugar pidió que nadie tenga sus celulares en mano para no grabar nada de lo que se hablaría en el encuentro. Posteriormente, dijo que los trabajadores recibirían un monto que corresponde a las gratificaciones, pero debido a que el Ejecutivo prohibió el desembolso de este dinero extra, de igual manera recibirían ese plus. 
 
Dicho dinero iba a ser desembolsado bajo la figura de “subsidio familiar”. Además, mencionó que Santiago Peña habló con el presidente de la República y le propusieron esta nomenclatura financiera, que supuestamente no es una gratificación. Esa gestión fue lo que llevó a obtener este beneficio pero con distinto nombre. 
 
Cabe recordar, que el 29 de septiembre de 2016 el presidente Cartes emitió el decreto número 6012/2016 done se confirmó la suspensión sobre el pago de gratificaciones que incluye a todas las instituciones del Poder Ejecutivo. 
 
Desde la Essap indicaron que el presidente del ente no hablaría sobre la publicación del audio. El que fue designado para dar la cara fue el gerente general, Ricardo Sitjar quien explicó a Noticias Paraguay que dentro de la empresa se tiene presupuestado lo de la gratificación salarial y lo del subsidio familiar, y que debido a que las gratificaciones ya no se pueden dar, se ampararon en el artículo 93 de la Constitución Nacional que manifiesta los beneficio adicionales que puede recibir un trabajador. 
 
“Elegimos el clasificador presupuestario de subsidio familiar y de esa manera dar algo más a los trabajadores. No es malversación, ya que la gratificación salarial y el subsidio familiar está presupuestado”, refirió.
 
 Esta maniobra rozaría lo ilegal, además las declaraciones del propio titular del ente confirmarían eso, ya que pidió discreción a los trabajadores.
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: ESSAP, subsidio familiar

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos hinchas con orden de captura tras operativo policial

Leer más