• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019, 09:17 (12:17 GMT)

17 de Junio, 2019 | Nacionales

Granja en cárceles es legal, pero la de San Pedro estaba inhabilitada

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, indicó las irregularidades que cometió el exdirector de la cárcel de San Pedro, Wilfrido Quintana. Refirió que las granjas que están dentro de las penitenciarías son legales.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

No obstante, estos espacios deben estar habilitados por el Ministerio de Justicia, aval que carecía la Penitenciaría de San Pedro. "El hecho cometido por el director, responsable de este lugar, es irregular", indicó Ríos.

Por su parte, aclaró que estas granjas en las cárceles están permitidas por la ley de ejecución y su sistema es el de semilibertad, por lo que los reos deben cumplir con la mitad de su condena, requisito que no es cumplido en San Pedro.

Este espacio, que se encontraba a metros de la cárcel de San Pedro, fue allanado este lunes. Dentro habitaban cuatro personas con procesos por tenencia de drogas y homicidio doloso.

No había guardias, ni tampoco rejas de seguridad. Se halló todo tipo de lujos como televisores, heladeras, aire acondicionado, horno microondas, entre otros electrodomésticos.

"Néstor Arévalo es el juez que permitió trasladar a los internos a este sitio y también debería entrar en la investigación por avalar un hecho irregular", acotó el ministro de Justicia.

Debido a estos hechos, el Director de Institutos Penitenciarios y el Director del Penal de San Pedro, fueron destituidos de su cargo.

Etiquetas: san pedro, Granja, cárceles

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destituyen a dos directores tras masacre en cárcel de San Pedro

Leer más