Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:01 (06:01 GMT)

31 de Octubre, 2017 | Nacionales

Gran impacto de los grupos armados en el norte

Según estudios realizados, en el norte del país solo existe un total de 5 millones de hectáreas de bosques, de los cuales el 18% son gobernados por los grupos armados y que no son impenetrables por la FTC.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales afirma que no existen bosques impenetrables en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, en el que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) no puedan ingresar.

Además, las estadísticas refieren que desde 2008 hasta el 2016 en el norte del país se ha registrado una deforestación masiva e incontrolable, totalizando la pérdida de 100.000 hectáreas de bosques, que se convirtieron en grandes extensiones de pastura para el ganado.
 
Por otra parte, la presencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), así como el Ejercito del Mariscal López, han creado un gran impacto en la agricultura familiar campesina de la zona. De la misma forma, el instituto ha concluido que el Estado no garantiza la seguridad de la población, para que los mismos puedan brindar información acerca de los grupos criminales.
 
Se estima que en los tres departamentos, existe un total de 5 millones de hectáreas de bosques, de los cuales el 18 por ciento se encuentran gobernados los grupos criminales.  
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atropellan a niña en 4 Mojones

Leer más