• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 22:42 (01:42 GMT)

13 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Gracias a ayuda de Taiwán construirán viviendas a indígenas

El estado por medio del Ministerio de la Vivienda proveerá soluciones habitacionales a familias de los pueblos originarios que se encuentran sin techo.

 

Foto: Captura - NPY

Gracias a los fondos que serán proveídos por el gobierno China Taiwán. El Estado por medio del Ministerio de la Vivienda proveerá soluciones habitacionales a familias de extrema pobreza como también beneficiará a una gran cantidad de indígenas que se encuentran sin techo.

El proyecto pretende la construcción de un complejo habitacional llamado San Blas. Según el ministro Dany Durand, en un principio los fondos estaban previstos para beneficiar a las centenas de familias de los bañados pero ante la falta de resolución de la Municipalidad de Asunción, la construcción se realizará en otro sitio, específicamente detrás de la Asociación Rural del Paraguay .

El proyecto beneficiará a 1.000 pueblos originarios, esto se llevará acabo el 80% en la Región Occidental, mientras que el otro 20% en la Región Oriental. El proyecto se efectuará en cooperación con la INDI, expresó el ministro.

Asimismo el embajador de Taiwán expresó que su país mantiene  su compromiso de brindar apoyo a nuestro país en infraestructura, educación y tecnología. Además adelantó que ya se encuentran asegurados los fondos para la construcción de un viaducto en la zona Tres Bocas, Villa Elisa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disminuyen focos de incendios en San Pedro

Leer más