• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 09:33 (12:33 GMT)

23 de Marzo, 2019 | Nacionales

González Macchi: "Oviedo fue el autor moral de la muerte de Argaña"

Este sábado se cumplen 20 años del magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, para el exmandatario Luis Ángel González Macchi, no hay dudas de que Lino Oviedo fue al autor moral. Contó detalles al respecto.

La camioneta en que viajaba Argaña, poco después del atentado. Foto: Archivo ÚH

Este sábado se cumplen 20 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, hecho que precedió al llamado Marzo Paraguayo y generó la mayor crisis política luego de la dictadura. En este sentido, el expresidente Luis Ángel González Macchi, sindicó a Lino Oviedo como el autor moral del hecho. Sí defendió a Raúl Cubas Grau, cree que el mismo haya tenido participación en ninguno de los hechos violentos ocurridos el 23 de marzo de 1999.

La muerte de Argaña, asesinado por sicarios oviedistas según Macchi, se convirtió en uno de los mayores crímenes políticos del país y desembocó en una revuelta popular. El exmandatario reveló detalles de esos hechos al programa La Jornada, emitido por Noticias Paraguay.
 
El magnicidio de Argaña provocó una serie de manifestaciones de opositores y adherentes a Oviedo y al gobierno de Raúl Cubas, que desembocó en la masacre del marzo paraguayo en la que murieron siete manifestantes contrarios al gobierno de ese momento, lo cual produjo la renuncia de Cubas a la presidencia, luego asumió Macchi, quien era titular del Congreso. 
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: marzo paraguayo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS: Cardiólogo se jubila, pero no contratarán a otro

Leer más