• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Marzo de 2019, 08:19 (11:19 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Óscar González Daher y su hijo irán a prisión

Finalmente, el juez Humberto Otazú dictaminó que Óscar González Daher y su hijo, Rubén González Chávez, vayan a prisión, tras horas de audiencia de imposición de medidas. Irán a la Agrupación Especializada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Otazú mencionó que por motivos de seguridad, el exsenador y el concejal de Luque estarán en la Agrupación Especializada ya que la cárcel de Tacumbú y Emboscada están abarrotadas.

Cerca del mediodía, el fiscal René Fernández dictaminó imputar al exsenador Óscar González Daher y a su hijo, el concejal de Luque, Rubén González Chavez. Los supuestos hechos punibles que cometieron son enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Todo esto surgió tras el análisis de varios folios que señalaban preliminarmente que Príncipe de Savoia, empresa inmobiliaria de padre e hijo, movilizó una alta cantidad de dinero el cual no se pudo justificar G. 103.000 millones.

Cabe destacar que ni bien se hizo público este dictamen fiscal, González Daher y González Chávez se presentaron ante las autoridades.

La defensa de los procesados indican que no existe sustento ya que no pueden "copiar y pegar" un informe "confidencial" de la Seprelad. Admitieron que González Daher tiene 92 propiedades y no 15.

Pese a esto, el agente Fernández tuvo su audiencia preliminar y derivó a los investigados al Palacio de Justicia donde tuvieron una audiencia de imposición de medidas con el juez Humberto Otazú. Finalmente se dictaminó por la reclusión de ambas personas para que vayan a la Agrupación Especializada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Indígenas piden aclarar desaparición de un nativo en Canindeyú

Leer más